Proyecto Quellaveco propicia importante incremento del empleo en región Moquegua

* Según cifras del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

LIMA.- La ejecución del megaproyecto minero Quellaveco de Anglo American ha comenzado a reflejar sus primeros beneficios sociales en la región Moquegua con el importante crecimiento del empleo en el sector de las empresas privadas formales, según lo reveló la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (Envme), del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El incremento del empleo formal en Moquegua alcanzó al 10.5% y se convirtió en una de las dos regiones del país en mostrar dos dígitos de crecimiento, siendo la otra provincia de Paita en la región Piura que logró un 11.6% de incremento laboral.

Para los analistas, la importante cifra del incremento del empleo registrada en Moquegua obedece fundamentalmente a la ejecución de las obras de construcción del proyecto cuprífero Quellaveco.

Arequipa retrocede

El mismo estudio revela que a diferencia de otras regiones del sur, Arequipa registró un cifra negativa de -0.1% lo que refleja que no hay proyectos ni actividades importantes que se hayan puesto en marcha en los últimos meses, de allí que en vez de incrementarse el empleo ha retrocedido en esta región.

De otro lado, el informe del Ministerio de Trabajo señala que en el mes de julio, el empleo formal privado en las principales ciudades del interior del país cayó 0.1% en tanto que en Lima se registró un aumento del 0.4%.

Foto difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *